Palabras en ELE en Facebook

Hoy os traigo un elemento más de mi huella digital, mi página en Facebook. No quiero limitarme a repetir contenidos aquí y allá, por lo que abro esta página por mi necesidad de extender mi contacto con los alumnos fuera de los límites del aula. Para mí, Twitter es mi vía rápida de contacto con el mundo ELE y un poco también con el resto del planeta Tierra; WordPress, con esta bitácora que lees, recoge la evolución de mi aprendizaje personal y, quizá, sirve de algo así como un laboratorio de ideas. Y ahora Facebook se convierte en un espacio de contacto con aquellos estudiantes que quieran ir más allá de lo que trabajamos en la clase física, en la escuela.

Página de facebook

No se trata de venderos esta página, pues en realidad no creo que le sirva demasiado a mis compañeros de profesión -como mucho de inspiración en algunos casos puntuales, y esto siendo un poco pretencioso-. Aquí aparecerán actividades propias y de otros compañeros, siempre con enlace y mención a los sitios en los que están ubicadas. Espero poder ofrecer una mayor cantidad de material propio con el tiempo, pero, mientras, quiero que esta página facilite el aprendizaje a mis estudiantes a la vez que conocen otros sitios relacionados con el español.

Navegando por la extensísima red por la que nos movemos, hay miles de recursos, a menudo eficaces, otras veces repetidos y en algunos casos poco acertados que hay que seleccionar. Con Palabras en ELE en Facebook pretendo probar materiales específicos con los que establecer un punto de conexión de los estudiantes con las redes sociales para aumentar su aprendizaje a través de ellas. Si son útiles para ellos, el material demostrará su valor no solo general, sino también específico en cuanto a su adecuación a las necesidades de cada estudiante.

Espero poder colaborar en un tiempo a llenar los huecos que aún quedan en esa extensa red de la que hablaba, pero de momento, creo colaborar en reforzar aquello que a muchos nos parece material de calidad. La clave está en el material, y si queréis en sus creadores, pero no en quien amplifica, indiza o “cura“, como ahora se conoce, esa información -este tema da para una nueva entrada, y así será más adelante-.

Responder

